Presidente protagonizó nueva "Piñericosa": Llamó "Emilio Catrillanca" a comunero asesinado

"Nos hemos querellado en el caso de "Emilio Catrillanca", contra todos los que resulten responsables", dijo el jefe de Estado en referencia a la muerte de Camilo Catrillanca.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confundió al comunero mapuche Camilo Catrillanca con "Emilio Catrillanca", anotándose un nuevo fail, más conocido como "Piñeraricosas".

De acuerdo a lo publicado por The Clinic, el hecho ocurrió cuando el Mandatario se refería a la confesión realizada por el ex sargento Carlos Alarcón, quien aseguró que lo obligaron a mentir en su declaración sobre el crimen del comunero mapuche.

"Nos hemos querellado en el caso de "Emilio Catrillanca", contra todos los que resulten responsables", dijo el jefe de Estado en referencia a la muerte de Camilo Catrillanca, lo que levantó varias críticas en redes sociales.

Esto ocurre a sólo horas luego que Don Francisco criticara a Stefan Kramer por la forma en que hizo ver al Jefe de Estado en su rutina de la Teletón.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.