¿Sabías que hay un árbol capaz de matarte? Sí, ¡un árbol!

Todo aquel que se acerca y toca este árbol sufre graves consecuencias.
¿Sabías que hay un árbol capaz de matarte? Sí, ¡un árbol!

¿Sabías que hay un árbol capaz de matarte? Sí, ¡un árbol! Este ejemplar, llamado hippomane mancinella, tiene la fama de ser el árbol más venenoso del mundo, ya que con cada parte como las hojas o su fruto puede matarte.

Imagen foto_00000001

Proviniente de Mesoamérica y de las islas del mar caribeño, en este árbol todo es venenoso. Se le conoce como La manzanilla de la muerte. El humo de su leña es tóxico, su corteza puede generar quemaduras de primer y segundo grado y su polen cáustico, irrita la piel y ojos, por lo que no conviene reposar bajo su sombra.

Imagen foto_00000005

Por otra parte su fruto, el manzanillo, puede provocar la muerte con un veneno capaz de aniquilar a veinte hombres. Tras un delicioso primer bocado, después de un tiempo produce la inflamación de la tráquea, vómitos, diarrea y hemorragia masiva.

Imagen foto_00000003

Tanto es su peligrosidad que los habitantes de estas zonas tienen que poner cárteles de advertencia.

Imagen foto_00000002

Los aborígenes, sabiendo del impacto de su veneno, inyectaban sus flechas con su poderoso líquido para combatir a los conquistadores. Estas características han llevado a que el árbol de la muerte esté al borde de la extinción.

AYAYAY.TV

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.