Nuestras mascotas son mucho más que eso: Conoce los diversos beneficios que tienen en sus dueños

Los animales domésticos pueden llegar a ser el pilar de sus familias, mejorando incluso la salud de ellos, tanto física como mental.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nuestras mascotas son mucho más que eso: Conoce los diversos beneficios que tienen en sus dueños

El cariño entre el ser humano y los animales provienen de tiempos ancestrales, e incluso los primeros animales utilizados como compañía para las civilizaciones coinciden con los primeros asentamientos en comunidad.

El ser humano civilizado ubica como iguales a sus mascotas, aferrándose a ellas, brindándole los cuidados necesarios, como la alimentación, vestimenta, hábitos de aseo y cariño. Esto genera múltiples beneficios a nuestra salud y bienestar a sus dueños, ya que estos cuidados nos hacen olvidar las preocupaciones, siendo muy útiles en personas con depresión, ya que las hace sentir que alguien los necesita.

Lo más habitual dentro de los hogares es contar con mascotas como los gatos y los perros, sin embargo, puedes buscar compañía en aves, hámster, conejos y peces. Cuando la soledad se instaura en nuestras vidas, ellos pueden ser nuestra salvación, ya que nos evocan ternura, compañía e incluso un sentimiento de amistad y familiaridad.

Imagen foto_00000002

Diversos estudios demuestran que la convivencia con mascotas pueden hacernos más felices, ya que elevan nuestras hormonas asociadas al bienestar. Por ejemplo, esta comprobado que acariciar a un perro o gato, eleva nuestros niveles de endorfinas, hormona que está asociada directamente a nuestra felicidad.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Azabu en Japón, solo basta el cruce de miradas entre un cuadrúpedo y su amo para elevar en ambos organismos la presencia de oxitocina.

Por otro lado, diversas fuentes no tan científicas, aseguran que este estrecho lazo se debe a que nuestras mascotas no nos hablan, ni exigen nada, por lo que no nos sentimos cuestionados o juzgados como con nuestros pares.

Los animales domésticos siempre se adaptarán a cualquier ser humano, sin importar su naturaleza, si pertenece o no a un grupo social, caracterizándose por convertirse en animales amigables con el resto.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".