Marcelo Lagos en el Día Mundial de Concientización de Tsunamis

En este día se invita a los países y comunidades a implementar estrategias nacionales y locales de reducción del riesgo de desastres para salvar más vidas, antes de que termine 2020.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Marcelo Lagos en el Día Mundial de Concientización de Tsunamis

Este jueves 5 de noviembre se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre los Tsunamis, que invita a los países y comunidades a implementar estrategias nacionales y locales de reducción del riesgo de desastres para salvar más vidas, antes de que termine 2020.

Para 2030, se estima que el 50% de la población mundial vivirá en áreas costeras propensas a inundaciones, tormentas y tsunamis. Tener planes y políticas para reducir el impacto de los tsunamis ayudará a construir una mayor resiliencia y a proteger a las poblaciones vulnerables.

En diciembre de 2015, la Asamblea General de ONU estableció el 5 de noviembre como el Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunami. Una idea que surgió en Japón, país que se ha visto expuesto a estos desastres en repetidas ocasiones a lo largo de los años, por lo que actualmente cuenta con una gran experiencia en áreas como la alerta temprana de sunamis, acción pública y reconstrucción posterior a los desastres para conseguir reducir los impactos futuros.

Y sobre este desastre natural expuso Marcelo Lagos, Geógrafo y académico de la Universidad Católica, doctor en ciencias ambientales y director del laboratorio de investigación de tsunami de la Pontificie Universidad Católica.

REVISA ACÁ LA EXPOSICIÓN DE MARCELO LAGOS:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio en Playa Ancha afectó a Residencia de Adultos Mayores: 28 evacuados
Regiones 15:39 28 personas mayores evacuadas, sin daños físicos. Fueron trasladadas a Regimiento Maipo.
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.