Huerta de otoño: cuáles son los cultivos ideales para esta época del año

Existen diversas verduras, especias y hierbas que se dan increíble en pleno otoño, incluso en huertos pequeños.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Huerta de otoño: cuáles son los cultivos ideales para esta época del año

Tener una huerta en casa cada vez se ha vuelto más común, incluso para quienes viven en departamento, ya que hoy en día existen de múltiples formas, como los colgantes que son excelentes para terrazas.

Es ideal para ayudar con la decoración, además puedes tener al alcance de tu mano alimentos completamente frescos y libres de pesticidas, además de ir formando tus propias cosechas orgánicas.

Imagen foto_00000004

Sin embargo, tenemos que tener ojo con qué tipo de cultivos vamos a plantar, tanto por la estación del año en la que estamos, cómo por las condiciones de espacio que tenemos.

La rúcula, el cilantro, el perejil, la espinaca y el ciboulette son ideales para huertos en balcones, debido a que no necesitan grandes profundidades para hacer crecer sus raíces. Por otro lado, verduras como la lechuga, acelga, apio, tomates, pimientos y el zapallo también son ideales para cultivos en casa, sin embargo, necesitarán macetas más grandes y profundas, debido a que de por si son más grandes y necesitan más espacio.

Imagen foto_00000002

Para esta temporada, tenemos una gran y variada cantidad de especies que son ideales para cultivar en épocas frías, ya que se darán muy bien en estas condiciones, además solo deberás regarlas una vez por semana. Como la acelga, la espinaca, la lechuga, la zanahoria, la cebolla, coliflor, brócoli, y la betarraga.

Te aconsejamos también mezclar la tierra de tus plantas con abono orgánico, para que así crezcan fuertes y saludables, además de asegurarte de que sus macetas tengan un buen drenaje, ya que sino sus raíces pueden pudrirse.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.