Fotos nivel experto: concejos imprescindibles para lograr buenas capturas con tu teléfono móvil

Los detalles marcan la diferencia, y esta puede ser demasiado evidente y cambiar por completo el resultado en una fotografía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fotos nivel experto: concejos imprescindibles para lograr buenas capturas con tu teléfono móvil

Hace algunos años vimos como el auge de las cámaras digitales poco a poco se fue extinguiendo, dándole el paso a los teléfonos inteligentes, los que venían con cámara integrada. Hoy en día todos los teléfonos móviles vienen con una, y son el punto más competitivo entre diversas empresas que los fabrican.

De todas formas, por más que la tecnología ha intentado escalar en este ámbito, aún existen diversas limitaciones en este aspecto, debido a la falta de flash realmente potente para lugares con poca luz, o la falta de zoom óptico a diferencia de las cámaras.

Sin embargo, con sencillos trucos, podemos obtener un resultado de alto impacto, asemejándose casi por completo a una fotografía profesional.

1. Limpia el lente

Lo primero es lo primero, y aunque parezca algo básico, a muchos se les olvida antes de una fotografía, siendo uno de los pasos más imprescindibles. Esto debido a que el celular generalmente está en tu mano, lo que hará que se ensucie con frecuencia. Lo ideal es hacerlo con un pañito de lentes, sin embargo, una camiseta de algodón también nos servirá perfectamente, ya que al ser suave evitará que rallemos el lente.

Imagen foto_00000002

2. Luz natural

Siempre y cuando esto sea posible, prefiere la luz natural, ya que esta condicionará el resultado final que tendremos. Además, como te contamos en un principio, este suele ser el talón de Aquiles de las cámaras de los móviles, las que suelen no desenvolverse de la misma manera ante la escasez de iluminación.

3. Contraluz

Ojo con los contraluces, si bien puede ser un lindo y agradable recurso a la hora de hacer algo artístico, dando el efecto de siluetas y fondo dibujado, también puede arruinarnos una foto tipo retrato.

Imagen foto_00000003

4. Evita el flash

Como te contamos en un principio, los móviles traen un flash LED integrado, lo que genera una luz demasiado dura, generando sombras excesivamente marcadas. Evita su uso, generando iluminación a lo que deseas fotografiar con luces que haya en tu casa.

Imagen foto_00000006

5. En fotos nocturnas, busca un apoyo

Lo ideal es un trípode, pero si no tenemos uno a nuestro alcance intenta apoyarte en una superficie sólida, para que así nuestros pequeños temblores no interfieran en la nitidez de la foto. Consejo, evitar la respiración ayuda a lograr una mayor estabilidad en nuestras manos.

Imagen foto_00000004

6. Muévete

Te podría apostar que la gran mayoría de las fotos de tu galería están tomadas a la altura de tus ojos, ya que generalmente disparamos nuestras cámaras desde el primer punto de vista desde donde vemos la imagen. Juega con las perspectivas y los ángulos, agáchate a la altura del suelo o bien súbete a un banquito, y verás cómo tus fotos comienzan a verse como las de un profesional.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).