Estudio de Universidad de Oxford confirma que marihuana perjudica rendimiento académico

Alumnos en Matemáticas y Estadísticas obtienen los más bajos rendimientos.
Estudio de Universidad de Oxford confirma que marihuana perjudica rendimiento académico

La revista de Estudios Económicos de la Universidad de Oxford desarrolló un estudio que finalmente concluyó que la marihuana afecta en el rendimiento de los estudiantes.

La investigación concluye que los alumnos universitarios que tienen acceso al uso recreativo de la marihuana suelen obtener promedios más bajos que el resto y reprobar clases en comparación con quienes no consumen.

Entre las más beneficiadas a la restricción de la marihuana se encuentran las mujeres quienes mejoraron considerablemente su desempeño al dejar de consumirla periódicamente.

El seguimiento se realizó a 4 mil estudiantes de la Universidad de Maastricht de Holanda, luego de que en dicha ciudad se limitara la venta legal de marihuana en sus coffee shops a locales, belgas y alemanes en 2011.

El estudio también mostró que el cambio más evidente se dio en los alumnos que tienen en sus mallas ramos como Matemáticas o Estadísticas.

REVISA AQUÍ EL COMPLETO ESTUDIO DE UNIVERSIDAD DE OXFORD

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.