¡Contra Bolivia no se puede perder!

No se trata de la Haya, si no de la Copa Centenario, el encuentro de “La Roja” se disputará a las 19 horas de este viernes en Boston.
¡Contra Bolivia no se puede perder!

La selección chilena se medirá esta tarde a su similar de Bolivia, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Gillette de Foxborough, Massachusetts, buscando su primera victoria en la Copa América Centenario y así seguir en carrera por la clasificación a los cuartos de final.

El elenco que dirige Juan Antonio Pizzi espera frente a los 'altiplánicos' acabar con una racha negativa de tres derrotas en líneas. En el estreno del torneo conmemorativo se inclinó con Argentina (1-2) y previamente cayó en amistosos ante México (0-1) y Jamaica (1-2).

En choque por el Grupo D, la 'Roja' no podrá contar con Eugenio Mena, quien fue liberado de la convocatoria por un desgarro en el isquiotibial derecho, y Marcelo Díaz, con una contusión en el muslo izquierdo. Además, Gary Medel es duda por molestias.

Imagen foto_00000009

Por otro lado, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Arturo Vidal y Medel corren el riesgo de perderse el duelo del 14 de junio con Panamá, en el cierre de la fase grupal, al estar a una tarjeta amarilla de la suspensión.

En la previa, Pizzi declaró que "tenemos que corregir los errores que cometimos contra Argentina. Seguimos con la misma ilusión y optimistas de cara al futuro. Lo que si veo es que hay una sensación de exigencia poco habitual con esta selección, con los procesos que vivió anteriormente".

El 'Equipo de Todos' formará con Claudio Bravo; Isla, Enzo Roco (Medel), Gonzalo Jara y Beausejour; Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Vidal; Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Fabián Orellana.

Por su parte, Bolivia también está en la obligación de ganar si desea seguir con chances de pasar a la fase final. En el debut se inclinó por 1-2 ante Panamá, en Orlando.

El volante Fernando Saucedo se convirtió en baja para el duelo de hoy por lesión y tampoco podrá estar frente a Argentina. En tanto, Diego Bejarano y Pedro Azogue están en duda.

Imagen foto_00000011

"No nos vamos a regalar. El grupo está fuerte para enfrentar al campeón de América. Chile no está en su mejor momento y están obligados a ganarnos. Si perdemos, el malo seré yo, ya que llevamos 15 años sin ganarle a Chile. Sabemos que tenemos una rivalidad diferente con ellos, y los respetamos", comentó el técnico Julio César Baldivieso.

El combinado albiverde saldrá al gramado con Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez, Martin Bejarano; Alejandro Meleá, Wálter Veizaga, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg; Yasmani Duk.

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.