Cómo volver a la rutina después de las vacaciones: te dejamos 6 claves para lograrlo con éxito

Nuestra rutina es la clave para optimizar nuestro tiempo y cumplir nuestros propósitos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cómo volver a la rutina después de las vacaciones: te dejamos 6 claves para lograrlo con éxito

Marzo ya está por terminar, y fuimos muchos los que nos costó dejar el verano atrás y las vacaciones, para retomar nuestras rutinas de forma adecuada, la que había quedado de lado para disfrutar de unos días un poco más relajados.

Sin embargo, siempre es importante volver a retomarla, acomodar nuestros ciclos de sueño, nuestras comidas, nuestro horario de trabajo y de tiempo libre.

Imagen foto_00000001

1. La actitud es lo primero, para eso es muy importante tener una visión de lo que queremos alcanzar, por ejemplo, el volver con tus hábitos diarios que tanto trabajo te ha costado establecer. Parte por lo más sencillo, como establecer una lista de tareas diarias y cumplirlas.

2. Comienza despacio, reflexiona y tómate el tiempo que necesites para pensar sobre ello, el por qué es importante y qué quieres alcanzar con ello. Hazlo de forma consiente y paulatina, ya que los cambios bruscos son más difíciles de cumplirlos, lo que nos trae frustración y abandono.

3. Muévete y haz ejercicio, hay muchos motivos para esto, puede ser que quieras bajar de peso, mantenerte más ágil o ayudar a tu cuerpo a activarse por las mañanas. Decide cuál es tu propósito y escoge una rutina en internet, es más fácil comenzar cuando tenemos un propósito.

4. Volvamos a preocuparnos de nuestra alimentación, para esto podemos comenzar con aumentar nuestra ingesta de agua, y reemplazarla por sobre bebidas gaseosas o jugos azucarados.

5. Organiza tus comidas, esto te ayudara a tener todo bajo control y mantener una alimentación balanceada, además de no caer en los almuerzos de último minuto.

6. Retoma tus horas de sueño habituales, el descanso debe ser una de las cosas más importantes del día, terminar tarde tu jornada hará que comiences tarde por la mañana siguiente, lo que no es nada recomendable.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".