Cafeína en ayunas: Especialistas revelan que está relacionado con una mayor pérdida de peso

Estudio reveló que consumir café antes del entreno favorece la quema de grasa en nuestro organismo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cafeína en ayunas: Especialistas revelan que está relacionado con una mayor pérdida de peso

Para las personas que entrenan con regularidad y quieren lograr ciertos resultados con su cuerpo, buscan día a día la forma de hacer de estos lo más productivos posibles, para así obtener el mayor rendimiento que sus organismos les permitan.

En este contexto, es que muchos deportistas aseguran que el beber una taza de café en ayunas antes de su entrenamiento, los ayuda a optimizar sus entrenos, debido a que esta práctica aumentaría el sistema simpático nervioso.

Según un estudio realizado por la Universidad de Granada, donde compararon a personas que consumían café sin acompañarlo de otro alimento, lo que aumento su quema de grasa.

Imagen foto_00000001

"Hicimos un estudio previo sin la utilización de cafeína y confirmamos que por la tarde se iba a notar el efecto, pero el efecto ha sido mayor de lo esperado. Ha tenido más magnitud de lo que esperábamos", declaró uno de los investigadores del estudio a la revista Women's Health, añadiendo que: "La oxidación de grasa tenía una variación significativa tanto por la mañana como por la tarde, pero por la tarde se oxidaban más grasas aún, así que las condiciones eran mejores".

Por lo que la investigación arrojó como resultado que "la combinación de la ingesta aguda de cafeína y ejercicio aeróbico desarrollado a intensidad moderada por la tarde proporciona el mejor escenario para las personas que buscan aumentar la oxidación de grasas (pérdida de peso) durante el ejercicio físico".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).