Bienestar en nuestro hogar: cómo elegir el mejor aroma para cada espacio

Nuestro olfato nos puede transportar en cosa de segundos a otros lugares, e incluso otras épocas, además de tener diversos efectos en nuestro organismo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Bienestar en nuestro hogar: cómo elegir el mejor aroma para cada espacio

El olfato es sin dudas el sentido que nos transporta a un sinfín de recuerdos y épocas en nuestra vida, nos trae confort, nos relaja o nos activa, dependiendo del aroma que esté disponible para nuestro cerebro.

Es por esto que existen fragancias para toda necesidad, por ejemplo, para relajarnos por la noche y ayudar a combatir la ansiedad, o energizarnos y despertarnos por la mañana, y así prepararnos para un día activo. Por lo que el olor en tu hogar es fundamental, no solo que este sea agradable, sino que nos puede aportar beneficios tanto físicos, como emocionales.

Aquí es donde entra la aromaterapia, pues está demostrado que existen olores que incluso tienen el poder de mejorar nuestro estado de ánimo. Para crear un entorno energizante, el rey de estos aromas es el café de la mañana, pero las notas cítricas también te llenarán de energía para comenzar el día de forma optimista.

Si eres una persona más serena y romántica, te recomendamos los olores con notas florales o frutales, más bien dulces, ya que irán perfecto con tu personalidad.

Imagen foto_00000002

Por otro lado, para estancias como la habitación, donde generalmente buscamos invocar el relajo, nos irá bien un aroma ligero, con notas de lavanda y menta que te ayudarán a conciliar el sueño. Mientras que, en estancias como el living o comedor, donde solemos pasar más tiempo en familia, podemos utilizar notas como la vainilla, el cuero y los amaderados, para así crear un entorno más cálido.

Incluso podemos tener hasta nuestra cocina un aroma particular, los aromatizantes frescos son los favoritos para estos lugares, sin embargo, unos pequeños toques de vainilla pueden ayudar a fomentar nuestra creatividad, y que mejor que reflejarla en nuestros platos. 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.