Valparaíso: Reformalizarán a ex marino por violación reiterada de su hija de 8 años

Audiencia se realizará debido a los nuevos antecedentes del caso, que confirman que el sujeto no agredió sexualmente a su hija una única vez.
Valparaíso: Reformalizarán a ex marino por violación reiterada de su hija de 8 años
Regiones , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 21:01 horas

En el Tribunal de Garantía de Valparaíso se reformalizará a un ex uniformado de la Armada, acusado de violar de forma reiterada de su hija de ocho años.

Además, el Tribunal también accedió a la petición del Ministerio Público de ampliar en 100 días el plazo de la investigación.

Todo esto, por los nuevos antecedentes en el caso, que confirman que el sujeto no agredió sexualmente a su hija una única vez, sino que lo hizo de forma reiterada, lo que permitiría acceder a una pena mayor para el imputado.

Según Jeanette Bruna, abogada directora de la ONG Abogadas Pro Chile, el acusado es un pedófilo, añadiendo que "es importante considerarlo así, porque no tienen rehabilitación (...) En definitiva, son un riesgo para todos los menores de edad".

Cabe recordar que este sujeto fue formalizado en enero, luego de que su pareja lo denunciara, al encontrar un video en su teléfono celular, que daba cuenta del abuso a la menor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.