Valparaíso: Alcalde Jorge Sharp presenta recurso contra Ministerio de Educación por clases presenciales

El documento presentado ante la justicia tiene por objetivo ir en defensa de la salud de niños, niñas y adolescentes ante el eventual regreso a clases presenciales en los establecimientos de la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Valparaíso: Alcalde Jorge Sharp presenta recurso contra Ministerio de Educación por clases presenciales
Regiones , Sábado 12 de junio de 2021 a las 16:43 horas

Un recurso de protección contra el Ministerio de Educación (Mineduc), fue presentado por madres, padres y apoderados de escuelas y liceos de Valparaíso, junto al municipio de la comuna ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

El documento presentado ante la justicia tiene por objetivo ir en defensa de la salud de niños, niñas y adolescentes ante el eventual regreso a clases presenciales en los establecimientos de la comuna. Fue firmado por 13 dirigentes de centros de madres y padres de los diversos establecimientos educacionales porteños.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp comentó que "es un recurso de protección conjunto que interpone la alcaldía con 13 centros de madres, padres, apoderados y apoderadas con un solo objetivo: resguardar y proteger la salud de los niños y niñas".

Agregando que la solicitud viene para "acoger, escuchar y acompañar la preocupación e incertidumbre de miles de apoderados".

Por su parte, Paula Ross Montenegro, directiva del centro general de padres del liceo Eduardo de la Barra indicó "la salud y la vida está primero,(...) no vamos a exponer a nuestros niños y niñas, ni a nuestros profesores y profesoras". Precisando que ya hay un lamentable caso en un establecimiento: "en la Escuela España, tuvimos la pérdida lamentable de una joven educadora y no queremos que esto se vuelva a repetir, es traumático", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".