Tribunal decreta prisión preventiva para carabinero acusado de balear a adolescentes en centro del Sename en Talcahuano

La Fiscalía formalizó a John Mograve por los delitos de apremios ilegítimos y trato cruel, inhumano y degradante.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tribunal decreta prisión preventiva para carabinero acusado de balear a adolescentes en centro del Sename en Talcahuano
Regiones , Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 19:27 horas

El Juzgado de Garantía de Talcahuano acogió la solicitud realizada por la fiscalía de Biobío y dejó en prisión preventiva al sargento 2º de Carabineros, John Mograve Villegas, quien fue formalizado por el delito de apremios ilegítimos, por su participación en el baleo de dos menores residentes en el centro Carlos Macera, dependiente del Sename.

Según la información señalada por el fiscal Juan Muñoz, el carabinero fue quien percutó los disparos que terminaron hiriendo a un joven de 14 años y a otro de 17, dentro del hogar institucional el pasado miércoles.

El relato de la fiscalía, puso énfasis en que los hechos ocurrieron luego de que el uniformado arribara junto a una colega a la residencia Sename, donde se había requerido el apoyo policial para contener a un menor que se encontraba descompensado.

No obstante, en el lugar Mograve habría mantenido una discusión con uno de los adolescentes, lo cual devino en una pelea que los hizo caer por una pendiente. Luego de ello, otros menores residentes comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes con el fin de repeler el accionar policial, lo que fue respondido por el carabinero, quien utilizó su arma de servicio en dos ocasiones.

Según el relato del persecutor, el carabinero habría realizado los disparos "abusando de su cargo y funciones, infringiendo la normativa sobre principios y normas de uso de la fuerza de Carabineros, en particular tratándose de víctimas menores de edad que se encuentran bajo la protección del Estado de Chile", y agregó que luego de los dos primeros disparos, Mograve "procede a utilizar nuevamente su arma de servicio, realizando tres disparos con dicho armamento, dos de los cuales a lo menos los realiza en dirección al cuerpo de las dos víctimas".

El tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días para esclarecer el hecho, sin tomar en cuenta la petición de la fiscalía, que solicitó ocho meses para tal efecto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diego Armando Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Deportes 13:24 El ex astro del fútbol mundial sufrió la descompensación en su casa en la mañana de este miércoles, hasta donde llegaron tres ambulancias para atenderlo.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 13:24 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.