Tres choferes de Camila Flores han renunciado por supuestos malos tratos de la diputada

Acusación se suma a la de otros ex colaboradores, quienes incluso pretenden presentar acciones judiciales para visibilizar estos hechos.
Tres choferes de Camila Flores han renunciado por supuestos malos tratos de la diputada
Regiones , Martes 18 de diciembre de 2018 a las 16:39 horas

Dos semanas después de presentar su renuncia por "malos tratos" por parte de la diputada Camila Flores (RN), Osman Méndez, ex conductor de la parlamentaria por la región de Valparaíso, fue notificado de su despido por "faltas graves", de las que no hay registro, según consigna radio Biobío.

El conductor, tercero que tiene la parlamentaria de Renovación Nacional en sus ocho meses como diputada, explicó a la emisora que renunció debido a malos tratos, dificultades de diálogo, jornadas laborales de más de 15 horas y a las reiteradas solicitudes para infringir las leyes del tránsito.

Tras esta decisión de Méndez, el hombre recibió, vía correo electrónico, un mensaje que le notificaba su despido por "pérdida de confianza", situación que lo dejaba inhabilitado para poder optar cualquier cargo público.

Otros funcionarios, de manera reservada, le manifestaron a la radio que eran obligados a vestir como Flores lo exigía, incluso cuando estaban fuera del Congreso Nacional. Además, acusaron a la parlamentaria por la quinta región cordillera de trabajar para satisfacer situaciones personales, como fiestas de cumpleaños o hasta ir al supermercado.

De hecho, estos ex trabajadores de la parlamentaria adelantaron que pretenden levantar medidas judiciales para dar a conocer esta compleja situación por la que tuvieron que atravesar en su empleo junto a Flores. 

La parlamentaria no emitió ningún tipo de declaración frente a estas graves acusaciones. No obstante, se espera que en las próximas horas se refiera a ellas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.