Trasladan a la cárcel de Valdivia a funcionario del Poder Judicial formalizado por tenencia de armas y explosivos

El hombre permanecía internado en un recinto penitenciario de La Araucanía, pero por razones de seguridad, Gendarmería determinó su traslado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Trasladan a la cárcel de Valdivia a funcionario del Poder Judicial formalizado por tenencia de armas y explosivos
Regiones , Jueves 8 de abril de 2021 a las 18:08 horas

Tras haber sido sometido este martes a la medida cautelar de prisión preventiva, la defensa de Juan Pirce Valenzuela, imputado por los delitos de tenencia ilegal de armas, de municiones, explosivos y otro material militar, pidió su traslado desde la Araucanía a la cárcel concesionaria Llancahue de Valdivia.

La petición fue autorizada por el tribunal, frente a presuntas "razones de seguridad" esgrimidas por la defensa del funcionario judicial, hijo del ex-intendente de la Araucanía Guillermo Pirce y actual oficial de Sala en el Juzgado de Garantía de Traiguén, quien fue hallado en su domicilio con un arsenal considerable de armamento, que incluía un fusil de combate FAL, además de una subametralladora, diversas municiones y ropa de camuflaje.

Cabe recordar que el funcionario fue suspendido de sus labores, además de ejercerse un sumario administrativo en su contra y sufrir el bloqueo de su cuenta de correo electrónico en la interfaz del Poder Judicial, el cual será materia de investigación.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, había calificado el hallazgo que involucraba al funcionario judicial como un "hecho grave".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.