Tras 12 días de toma mapuche, policías desalojaron la Municipalidad de Ercilla

El desalojo se hizo efectivo luego que el alcalde José Vilugrón firmara una orden para tal efecto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tras 12 días de toma mapuche, policías desalojaron la Municipalidad de Ercilla
Regiones , Lunes 7 de enero de 2019 a las 12:20 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron la mañana de este lunes las dependencias de la Municipalidad de Ercilla, en la región de la Araucanía.

El edificio permanecía tomado hace más de una semana por comunidades mapuche, como medida de protesta por como se ha llevado a cabo el caso sobre el homicidio de Camilo Catrillanca.

El desalojo se hizo efectivo luego que el alcalde José Vilugrón firmara una orden para tal efecto, luego de no llegar a un acuerdo con los manifestantes para poner fin a la movilización.

Imagen foto_00000002

Las comunidades mapuche exigían la renuncia de la autoridad comunal a su cargo, debido a su postura sobre la militarización de la zona en conflicto.

FF.EE. ingresó al recinto rompiendo candados y cadenas con napoleones y otras herramientas, apoyados por funcionarios armados de la Policía de Investigaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.