Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso

Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones , Martes 18 de diciembre de 2018 a las 09:42 horas

Nuevos incidentes, con barricadas incendiarias y enfrentamientos, con las Fuerzas Especiales de Carabineros se registraron esta mañana en los alrededores del barrio Puerto de Valparaíso, al inicio de la jornada 32 del paro de los trabajadores portuarios.

Tal como ha acontecido en los últimos días, las manifestaciones se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, en avenida Errázuriz, que ayer fue allanado por las Fuerzas Especiales, donde unas 20 personas fueron detenidas.

Además de las manifestaciones en la vía pública, los trabajadores nuevamente subieron al techo del sindicato, desde donde arrojaron elementos contundentes contra los efectivos policiales. Esta misma circunstancia provocó ayer el ingreso de la policía al recinto.

En rechazo al allanamiento, el vocero de los trabajadores en paro, Osvaldo Quevedo, declaró que "si estamos radicalizados, ahora vamos a estar cuatro veces más radicalizados, va a ser peor. ¿Querían Año Nuevo? No hay Año Nuevo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.