Test psiquiátrico: Francisco Silva puede ir a juicio por crimen de Nibaldo Villegas

Examen determinó que el imputado está en sus condiciones mentales óptimas para afrontar un juicio por el asesinato y descuartizamiento del profesor de Villa Alemana.
Test psiquiátrico: Francisco Silva puede ir a juicio por crimen de Nibaldo Villegas
Regiones , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 16:26 horas

Los exámenes psiquiátricos realizados a Francisco Silva Ales, arrojan que el acusado de participar junto a Johanna Hernández en el asesinato del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, es imputable.

La prueba determinó que Silva está en sus condiciones mentales óptimas para afrontar un juicio por el asesinato y descuartizamiento del profesor, hecho ocurrido el pasado 9 de agosto.

El defensor de Silva, Peter Heinze, había solicitado que se realizaran las pruebas psiquiátricas en septiembre, para declarar inimputable o una inumputabilidad disminuida a su defendido.

En ese momento afirmó que "la condición de salud desde el punto de vista psiquiátrico no es buena".

El informe lo realizó la propia defensa particular de Silva, mientras que la segunda acusada, Johanna Hernández Vicuña, ex esposa del docente villaalemanino, no se ha realizado el respectivo examen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.