Suspenden vacunación contra el Covid-19 para este jueves en Valparaíso por "falta de stock"

El Municipio de Valparaíso informó se suspende la vacunación Covid-19 “por falta de stock de vacunas contra el Covid-19 (Pfizer, Sinovac y CanSino)".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Suspenden vacunación contra el Covid-19 para este jueves en Valparaíso por "falta de stock"
Regiones , Miércoles 21 de julio de 2021 a las 21:22 horas

El Municipio de Valparaíso anunció que suspenderá el proceso de inoculación contra el Covid-19 este jueves debido a la falta de stock de Pfizer, Sinovac y CanSino, por el no reabastecimiento por parte del Ministerio de Salud.

En un comunicado público se indica que la Seremi de Salud de Valparaíso informó que el viernes se podrá abastecer de dosis de vacunas de Pfizer, por lo que la vacunación se retomará entre las 12:00 y 16:00 horas del mismo día.

Además, se realizará un operativo especial el sábado 24 entre las 10:00 y 16:00 horas en la plaza Victoria, Sesfam de Placeres, Placilla, Reina Isabell II, Rodelillo, Barón, Marcelo Mena y Quebrada Verde.

Según consigna radio Biobío, desde la Seremi de Salud de Valparaíso, informaron que la situación ha afectado a comunas a nivel nacional y que el número de vacunas Pfizer-BioNtech arribadas a Chile esta semana es menor que remesas anteriores.

El Director del área salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, indicó que "durante esta semana recibimos 1.200 dosis Sinovac de las 1.682 solicitadas, en cuanto a las vacunas Pfizer recibimos 2.868 de las 7.649 proyectadas para esta semana. Efectivamente, tenemos que suspender la vacunación este jueves, debido a la falta de dosis y al descalce con la fecha de reabastecimiento informada por el Minsal para este viernes".

Luego agregó que "esto genera molestia en la población y una tensión innecesaria entre la comunidad y los equipos de salud, que hasta ahora han logrado un 73% de vacunación con esquema completo. Tenemos todas las condiciones para vacunar sólo nos faltan las dosis para avanzar en nuestra meta del 80% . Hacemos un llamado al Minsal a responder de manera oportuna los requerimientos de programación que todas las semanas realizamos para lograr el objetivo que todas y todos anhelamos en la comuna y en la región. Esperamos no se vuelva a repetir porque con esto solo se afecta a la población".

REVISA ACÁ EL COMUNICADO:

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".