Sujeto que abusó sexualmente de una sobrina de siete años cumplirá condena en libertad en Concepción

La agresión ocurrió en 2017 al interior del domicilio perteneciente a la abuela materna de la menor.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sujeto que abusó sexualmente de una sobrina de siete años cumplirá condena en libertad en Concepción
Regiones , Lunes 3 de mayo de 2021 a las 21:23 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción sentenció con cuatro años de presidio al individuo acusado de abuso sexual impropio sobre una sobrina menor de edad en 2017. El sujeto podrá cumplir la pena bajó el beneficio de libertad vigilada intensiva.

De iniciales A.A.G.C., el imputado recibió la condena por "delito consumado de abuso sexual impropio" por acostarse junto a la niña de iniciales H.A.M.G. -nacida del 18 de abril de 2010- y realizarle tocaciones en el domicilio perteneciente a la abuela materna de esta, situación perpetrada en 2017 en Concepción.

La jueza Paula Cruces explicó que "para llegar a esta condena se tuvo en consideración la declaración de la víctima, que fue corroborada por todos los testigos que presentó el Ministerio Público y, en especial, por la declaración de la perito, que dio cuenta de la credibilidad del relato y del daño asociado al delito".

"No obstante, reuniéndose todos los requisitos establecidos en la ley, se le sustituyó la pena impuesta por la de libertad vigilada intensiva", agregó.

Después de que se haya ejecutoriado la decisión de la Justicia, el tribunal dispuso que se inicie la toma de muestras biológica de A.A.G.C. para incluirlo en el Registro Nacional de ADN de Condenados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.