Sorprendente tasa positividad de un 19% en la región de Valparaíso: casi 1 de cada 5 test de PCR detectó presencia de Covid-19

De los 2.191 exámenes de PCR tomados durante el último día en la región de Valparaíso, 435 personas están contagiadas por Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sorprendente tasa positividad de un 19% en la región de Valparaíso: casi 1 de cada 5 test de PCR detectó presencia de Covid-19
Regiones , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 12:14 horas

El Ministerio de Salud informó, mediante su balance diario acerca de la propagación de la pandemia del Covid-19, que la región de Valparaíso reportó un leve aumento en la cantidad de nuevos contagiados por este coronavirus, pero una preocupante alza en cuanto a la positividad de los exámenes de PCR.

Según la información publicada por la autoridad sanitaria en su página web, 435 personas dieron "positivo" a los respectivos test llevados a cabo en la zona durante las últimas 24 horas, vale decir 19 casos más que los reportados este martes 6 de abril.

Y es que el problema radica en que la cifra de positividad llegó a un récord de 19%, pues estos 435 casos nuevos fueron detectados en los 2.191 exámenes de PCR tomados durante el último día en la zona. Además, cabe mencionar que esta cifra es cuatro puntos porcentuales más alta que el promedio nacional, que llega a un 15%.

Con esta cifra, según lo indica el Minsal, ya son 70.605 las personas que han sido contagiadas por coronavirus a lo largo de toda la pandemia, que en la zona tuvo su primer caso el 16 de marzo de 2020.

Volviendo a los casos nuevos reportados este miércoles, se indicó que esta cifra se desprende de las 382 personas que tuvieron sintomatología asociada al Covid-19; de las 32 calificadas como asintomáticas; y de 21 que no fueron notificadas por los respectivos laboratorios.

Acerca de las personas que han fallecido producto de la pandemia, el Ministerio de Salud confirmó otros tres decesos asociados al coronavirus, con lo que el total regional de víctimas fatales asciende a 1.969.

En cuanto a la cantidad de personas internadas en las respectivas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), esta cifra llegó a un total de 225 pacientes, vale decir seis más que las últimas horas, lo que equivale al 7,43% del total nacional.

Por último, la cifra de casos confirmados recuperados ascendió a 64.806 personas, vale decir personas que tuvieron la enfermedad y que ya no se encuentran en etapa activa de la misma.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.