Sigue el hermetismo por el futuro del Festival de Viña del Mar: Ripamonti y Canales de TV guardan silencio pese a vencimientos de plazos

Concejal Sandro Puebla expuso su molestia ante el Concejo Municipal debido a que los canales de televisión tenían plazo hasta el lunes 30 de agosto para informar si estaban -o no- las condiciones para realizar la próxima versión del certamen.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sigue el hermetismo por el futuro del Festival de Viña del Mar: Ripamonti y Canales de TV guardan silencio pese a vencimientos de plazos
Regiones , Jueves 2 de septiembre de 2021 a las 20:24 horas

"Los canales enviarán una carta o comunicación que determinará si están las condiciones para realizar la versión 2022. La fecha es hasta el 30 de agosto en curso".

De esta manera, el director de Concesiones de la Municipalidad de Viña del Mar, Mario Araya Cano, le comunicó al concejal Sandro Puebla Veas (IND-PS) que los canales a cargo de la transmisión del Festival Internacional de la Canción de la Ciudad Jardín, Canal 13 y TVN, tenían plazo hasta el lunes 30 de agosto para informar si estaban -o no- las condiciones para realizar la próxima versión del certamen musical.

Esto generó la molestia del edil viñamarino, quien expuso el tema en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, en el que le indicó a la alcaldesa Macarena Ripamonti Serrano -que preside este órgano- que "los canales no tienen la facultad unilateral de decidir si hacen o no el Festival. Acá la Municipalidad tiene bastante que decir y decidir".

En segundo lugar, planteó que, vencido el plazo del 30 de agosto, "los canales estarían en un claro incumplimiento, por tanto reitero que deben tomarse las medidas necesarias para exigirle el cumplimiento del contrato".

Ahondando en este punto, el concejal Puebla sostuvo ante sus pares y la jefa comunal que "no por el hecho de que ellos (los canales) hayan pagado la totalidad de la renta al inicio, pueden hacer lo que quieran ahora".

Por ello, afirmó que TVN y Canal 13 "tienen una serie de otras obligaciones que cumplir y debemos exigírselas". De lo contrario, el edil independiente pro PS dijo que "si no cumplen, (habrá que) evaluar si corresponde que ellos sigan siendo nuestros socios".

La solicitud del Concejal concluyó pidiéndole a la administración municipal que, por escrito, les indique qué acciones o medidas se tomarán con los canales frente a estos incumplimientos.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

HERMETISMO Y SILENCIO DE RIPAMONTI Y LOS CANALES

Tras las palabras de Sandro Puebla en el Concejo Municipal de este jueves la alcaldesa Macarena Ripamonti no se refirió al punto del festival no entregando ningún tipo de información al respecto.

Por su parte Puranoticia.cl se comunicó con Canal 13 para conocer los detalles y que tipo de comunicación han tenido con el municipio de Viña del Mar en relación al futuro del certamen musical y sobre todo de su versión 2022, hasta el cierre de esta nota no había una comunicación oficial por parte del canal a la inquietud planteada por este medio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.