Serviu en Valparaíso empuja la reactivación económica con la construcción de 7.010 viviendas de integración social en el 2021

La reciente aprobación de 45 nuevos proyectos permitirá que más familias de toda la región puedan acceder a la casa propia en las distintas comunas. Por primera vez, las comunas de Rinconada de Los Andes, El Quisco y Putaendo contarán con este tipo de construcciones para sus vecinos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Sábado 14 de noviembre de 2020 a las 10:19 horas

Por segundo año consecutivo,el SERVIU pondrá a disposición una importante cartera de soluciones habitacionales del Programa de Integración Social y Territorial DS19 del MINVU en todas las provincias de la región, con una inversión que supera los 94 mil millones de pesos. Esto luego que se conociera la aprobación de 7.010 viviendas distribuidas en 45 proyectos, en los cuales habrá 1.600 unidades para familias vulnerables beneficiadas con un subsidio estatal.

Lo anterior, se suma al buen resultado obtenido en la selección 2019, que aprobó 6.742 viviendas, las cuales ya se están comenzando a ejecutar destinadas a responder a la demanda de la población local, que espera poder concretar la adquisición de su casa o departamento propio.

Estos proyectos de casas y departamentos son de alto estándar en su construcción, se encuentran bien ubicados dentro de las ciudades, con acceso a los servicios y a los centros urbanos, que permiten el desarrollo de nuevos barrios dentro de las localidades beneficiadas con estas obras.

Así lo destacó el Director Regional del SERVIU, Tomás Ochoa, quien además celebró esta buena noticia para la región porque será una inyección directa en la generación de trabajos. "Somos una de las regiones con más proyectos asignados en todo el país, lo que nos va a permitir poder hacer una potente contribución a la reactivación de nuestra economía y estimamos que con estas obras se generarán entre 15 y 20 mil empleos directos, que son altamente esperados en esta región que se han visto afectada por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus. Además, este buen resultado deja de manifiesto que, a pesar de la coyuntura sanitaria y las dificultades de este año, hemos seguido cumpliendo con las familias que esperan poder concretar el sueño de la casa propia; como equipo nos esforzamos en presentar una potente cartera de buenos proyectos en todas las provincias y logramos que fueran calificados para comenzar sus construcciones durante el 2021" señaló Ochoa.

Imagen foto_00000009

Esta reciente selección aprobó proyectos en comunas donde hasta ahora no se habían construido de este tipo de iniciativas. Hablamos de Rinconada de Los Andes, donde se levantarán 169 viviendas, lo mismo ocurrirá en el Quisco con otras 114 viviendas y 34 que se construirán en Putaendo. Ciudades que se suman a lo que está experimentando Cartagena, donde ya se está ejecutando el proyecto Vicente Huidobro con 300 viviendas y 76 de ellas destinadas a familias más vulnerables y que ya lleva un 6% de avance en el litoral central.

"Este logro que estamos obteniendo desde el año pasado de llevar estos conjuntos a lugares donde antes nos era difícil construir ha sido uno de nuestros objetivos para responder a la demanda habitacional. Para ello hemos hecho un esfuerzo por atraer a constructoras que antes no trabajaban con el Ministerio de Vivienda y que han visto las ventajas del Programa de Integración Social y Territorial, para tener hoy ofertas en comunas alejadas de los mayores centros urbanos de la región". Comentó el Director Tomás Ochoa.

Imagen foto_00000010

PROYECTOS APROBADOS:

En el desglose regional, la mayor parte de estas construcciones se concentrarán en la Provincia de Marga Marga donde en 14 proyectos se levantarán 2.231 viviendas, concentrándose principalmente en la comuna de Villa Alemana donde se aprobaron 10 proyectos con 1.344 viviendas. Le sigue la Provincia de Quillota con 12 proyectos y la de Valparaíso con 7.

En tanto, en la Provincia de San Felipe se ejecutarán 4 proyectos, al igual que en Los Andes. A estos hay que sumar otros 3 que se levantarán en la Provincia de San Antonio y uno en Petorca.

A nivel comunal el número de proyectos es el siguiente:

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud reporta 1.718 nuevos contagios y 44 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 11:11 La tasa de positividad según el reporte de este sábado arrojó un 4,35%.
Iglesia chilena tendrá su octavo "príncipe": Papa ordena a Aós como cardenal
Nacional 07:00 Debido a que Aós tiene menos de 80 años podrá votar en el Colegio Cardenalicio por un nuevo pontífice en caso de que se produzca la vacante.