Seremi de Gobierno por incendio forestal: "Se ha solicitado evacuar con tranquilidad hacia la Villa Olímpica de Quilpué"

Leslie Briones pidió a los vecinos de Los Pinos y Colinas de Oro que "tengan la tranquilidad de que son evacuaciones preventivas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seremi de Gobierno por incendio forestal: "Se ha solicitado evacuar con tranquilidad hacia la Villa Olímpica de Quilpué"
Regiones , Viernes 15 de enero de 2021 a las 15:57 horas
Dos son los sectores de Quilpué que las autoridades regionales de Valparaíso han solicitado evacuar en el marco de la propagación del incendio forestal que tuvo su inicio en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
Así lo dio a conocer la seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones, quien señaló que los sectores Colinas de Oro y Los Pinos, que son los más cercanos al Troncal Sur, son los que han debido ser evacuados.
"Dentro de Los Pinos y Colinas de Oro, en el sector del Troncal Sur, se ha solicitado evacuar con tranquilidad hacia la Villa Olímpica", indicó la autoridad.
De igual forma, pidió que "tengan la tranquilidad de que son evacuaciones preventivas, ya que los factores de incidencia se han dado: alta temperatura, alto viento y humedad, el factor conocido como 30/30/30".

Desde Conaf, en tanto, señalaron que el incendio forestal ha avanzando conforme a lo que se previó, es decir con viento muy fuerte. 

Respecto a las cercanías con zonas pobladas, aseguraron que está "bastante cerca".
PURANOTICIA
NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.