Senador Juan Ignacio Latorre se vacunó contra el Covid-19, pese a no cumplir con la edad establecida: "Senado lo pidió"

"Recibí un mensaje del Senado pidiéndonos a los representantes populares que nos vacunemos", explicó el legislador del Frente Amplio por la región de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Juan Ignacio Latorre se vacunó contra el Covid-19, pese a no cumplir con la edad establecida: "Senado lo pidió"
Regiones , Sábado 20 de febrero de 2021 a las 08:55 horas

De acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), 37.306 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Chile pese a no tener la edad establecida por el Ministerio de Salud para poder hacerlo.

El listado de "población sana" que se ha inoculado, vale decir personas entre 18 y 59 años, es liderado por La Florida (2.866 casos), Punta Arenas (2.567), Concepción (2.192), Talcahuano (2.096) y Viña del Mar (1.754).

Dentro de estas personas que se "saltaron la fila" se encuentra el senador del Frente Amplio por la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD), de 42 años, quien acogió un llamado desde la Cámara Alta para vacunarse contra la pandemia.

LEER TAMBIÉN: ¿Pitutos para conseguir vacunas?: Viña del Mar es la comuna donde más se han "saltado la fila" vacunando a personas que no les corresponde según calendario.

"Recibí un mensaje del Senado pidiéndonos a los representantes populares que nos vacunemos, porque somos parte de las funciones esenciales y críticas del Estado", explicó el legislador y militante de Revolución Democrática.

De igual forma, el senador de oposición manifestó que "como representantes populares podemos ser vectores de contagio, por nuestro trabajo territorial. (Además) Estamos ad portas de iniciar campañas electorales".

LEER TAMBIÉN: ¿Hay quiebre en el stock de vacunas de la región de Valparaíso? Alcaldes, Ministro y Seremi aclaran dudas sobre el proceso contra el Covid-19.

Por todo lo anteriormente expuesto, Latorre continuó diciendo que "así que estoy en Valparaíso cumpliendo con mi deber y mi responsabilidad social-sanitaria en esta campaña de vacunación nacional. Yo me vacuno".

Cabe indicar que 12 senadores cumplen los requisitos para inocularse contra el Covid-19. De ellos, 10 aseguraron que lo han hecho, mientras que las senadoras Isabel Allende (PS) y Adriana Muñoz (PPD) aún no lo confirman.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular