Se acabó el "fair play" en el Frente Amplio: Rodrigo Mundaca critica al senador Latorre por apoyar a Nataly Campusano "sólo por estar enamorado"

La carrera por transformarse en el abanderado del Frente Amplio, de cara a la Gobernación Regional de Valparaíso, ha crispado los ánimos entre Nataly Campusano (CS) y Rodrigo Mundaca (IND-RD).
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Se acabó el "fair play" en el Frente Amplio: Rodrigo Mundaca critica al senador Latorre por apoyar a Nataly Campusano "sólo por estar enamorado"
Regiones , Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 12:30 horas

Una fuerte controversia abrió el precandidato independiente, pero apoyado por Revolución Democrática (RD), a la Gobernación Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, luego que sostuviera que el único senador del Frente Amplio y militante del partido que lo respalda, Juan Ignacio Latorre, apoya a su contendora Nataly Campusano (Convergencia Social) sólo porque es su pareja y está enamorado de ella.

LEER TAMBIÉN: A tres bandas partió la competencia por la Gobernación Regional de Valparaíso: Este es el escenario de cara a la elección del 2021.

"Latorre está apoyando la candidatura de Naty Campusano porque, además -y es muy respetable y nos parece muy bien- está enamorado de la Nataly. Son pareja y él está trabajando por la campaña de la Nataly", indicó durante una actividad el secretario general del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima), situación que fue consignada por radio Universidad de Chile.

CAMPUSANO LAMENTA "TONO MACHISTA"

Fueron estas palabras las que causaron la molestia de la también precandidata a la Gobernación Regional de Valparaíso, Nataly Campusano, quien analizó lo dicho por su contendor en la Primaria del Frente Amplio, criticando el tono de ellas: "Como ya habrán visto, hay un video circulando en que Rodrigo Mundaca se refiere a mi candidatura en un tono despectivo y machista", indicó la también consejera regional por la provincia de Valparaíso.

Además, la precandidata de CS comentó que "quiero que sepan que sus opiniones no sólo me parecen equivocadas, sino que reflejan una mirada profundamente patriarcal de la política y un desdén por el proyecto colectivo que hemos construido desde Convergencia Social, desde Revolución Democrática y el resto de orgánicas que componen el Frente Amplio".

"Como siempre lo he hecho, creo que lo mejor es abordar estas cosas de frente. Me contacté con Rodrigo para hacerle saber mi decepción sobre lo ocurrido", añadió la core Campusano.

MUNDACA TAMBIÉN APUNTÓ A OTROS

Pero las palabras de Rodrigo Mundaca no fueron dirigidas sólo hacia la relación de Campusano con Latorre, sino que también las emprendió en contra de otros dirigentes del Frente Amplio: "Nosotros no somos parte del consenso elitario del Frente Amplio. De hecho, somos una candidatura que ha molestado, ha provocado tensión y tácticas bastante impropias de algunos conspicuos del Frente Amplio, que han intentado mañosamente bajar nuestra candidatura", dijo el precandidato.

Asi fue como apuntó directamente a los diputados Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter, indicando que "a nosotros nos intentaron bajar por secretaría. Estoy hablando de Boric, de Ibáñez, de Winter. Estoy hablando de esos personajes que hoy día están detrás de otras candidaturas y no de la nuestra".

Respecto a las críticas relacionadas al "consenso elitario" del conglomerado de oposición, la consejera Nataly Campusano respondió diciendo que "me parece extraño que a estas alturas se instale de esa manera", agregando que "soy hija de la educación pública, soy de padre madre trabajadora, soy la primera generación en entrar a la universidad y con mucho esfuerzo. Yo creo que la élite está en otro lado".

La fuerte pugna entre los precandidatos frenteamplistas se cerró con la core Campusano diciendo que "creo que aquellos que ven enemigos donde no los hay, es simplemente porque hay carencias de tener una visión y una altura de miras de con quién se debe disputar la política".

Cabe recordar que el tercer precandidato del conglomerado de izquierda es Juan Carlos García, quien representa al Partido Liberal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud reporta 1.718 nuevos contagios y 44 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 11:11 La tasa de positividad según el reporte de este sábado arrojó un 4,35%.
Iglesia chilena tendrá su octavo "príncipe": Papa ordena a Aós como cardenal
Nacional 07:00 Debido a que Aós tiene menos de 80 años podrá votar en el Colegio Cardenalicio por un nuevo pontífice en caso de que se produzca la vacante.