Scuola Italiana de Valparaíso suspende sus clases tras detectarse dos casos positivos de Covid-19

A raíz de lo ocurrido, los cursos prekinder y sexto básico debieron iniciar una cuarentena, luego que se confirmara la positividad de dos apoderados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Scuola Italiana de Valparaíso suspende sus clases tras detectarse dos casos positivos de Covid-19
Regiones , Jueves 4 de marzo de 2021 a las 09:05 horas

Si bien, este miércoles 3 de marzo se conoció de la suspensión de clases por un caso estrecho de Covid-19 en el colegio Pumahue de Curauma, en la comuna de Valparaíso, este jueves 4 se reveló que un segundo establecimiento porteño debió congelar el retorno a las aulas por otro caso asociado a la pandemia.

LEER TAMBIÉN: Colegio de Curauma debió suspender sus clases por contacto estrecho de profesora.

Se trata de la Scuola Italiana de Valparaíso, donde dos de sus cursos debieron iniciar una cuarentena luego que se confirmara la positividad de un caso de Covid-19 en dos apoderados, uno de cada nivel.

El primero de los dos casos fue confirmado el martes 2, afectando a un padre del prekinder del establecimiento; mientras que el segundo se reportó este miércoles 3, tratándose de un apoderado del sexto año básico.

A través de un comunicado, la Scuola Italiana precisó que se adoptaron todos los protocolos y que tanto los estudiantes como los trabajadores del establecimiento se encuentran en buen estado de salud.

No obstante, se está a la espera de los resultados de los test de PCR que se tomaron a los alumnos que mantuvieron contacto estrecho con los casos positivos detectados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).