Ruta 5 Norte en Nogales: Obras de construcción del segundo túnel El Melón alcanzan un 85% de avance

Trabajos en la zona forman parte de la segunda licitación, que también incluye la rehabilitación del actual túnel en uso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ruta 5 Norte en Nogales: Obras de construcción del segundo túnel El Melón alcanzan un 85% de avance
Regiones , Martes 27 de abril de 2021 a las 10:37 horas

Un 85% de avance registran las obras de construcción del segundo túnel El Melón, que forman parte de la segunda licitación de esta estructura que se ubica en la ruta 5 Norte, en la comuna de Nogales.

Las obras permitirán que esta ruta entre Santiago y Los Vilos tenga doble vía en toda su extensión, ya que habrá dos túneles, con mejor seguridad vial para las personas que se desplacen por esta vía.

Imagen foto_00000003

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, comentó que "hemos constatado que los trabajos en el nuevo túnel ya cuentan con un 85% de avance. Ya están concluidas las obras de excavación y fortificación del túnel. Ahora se trabaja en pavimentaciones, revestimiento y las obras necesarias de conectividad de la estructura".

Por otra parte, se informó que el contrato, que considera la construcción del nuevo túnel y el mejoramiento del existente, alcanza un 60% de avance. También se destacó que esta construcción no significará un aumento en la tarifa del peaje, el cual disminuyó un 30% cuando comenzó la nueva licitación y sólo ha aumentado su valor con respecto al IPC.

Imagen foto_00000004

En tanto, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, destacó que "esta obra permitirá solucionar las problemáticas que se dan cuando ha habido mucho tránsito o cuando hay accidentes, ya que provocan atochamientos al llegar al túnel por este embudo que se genera al venir por una ruta de doble vía y que se transforma en una sola al llegar al túnel existente. Sin duda contar con doble vía en ambos sentidos será una mejora en la calidad de vida de los usuarios de esta ruta".

El nuevo túnel tendrá calzadas de 3,5 metros, bermas, bahías de seguridad en caso de emergencia y cinco conexiones con el túnel, cuatro peatonales y una para vehículos de emergencia. En general, se considera el aumento de los niveles de seguridad, mayor tecnología comunicacional, mejor iluminación y ventilación, y aumento de la capacidad vial.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.