Ripamonti tilda de "insuficiente" el fallo que inhabilita a Reginato y adelanta que iniciará una auditoría forense en el Municipio

Jefa comunal viñamarina analizó lo que fue la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones, que condenó a Virginia Reginato por "notable abandono de deberes", razón por la que deberá dejar de ser Concejala de la Ciudad Jardín.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ripamonti tilda de "insuficiente" el fallo que inhabilita a Reginato y adelanta que iniciará una auditoría forense en el Municipio
Regiones , Miércoles 21 de julio de 2021 a las 07:47 horas

Luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dictara sentencia en contra de Virginia Reginato Bozzo (UDI), quien quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por un período de cinco años por notable abandono de deberes mientras era la Alcaldesa de Viña del Mar, la actual jefa comunal de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, emitió su opinión.

En primer lugar, la autoridad comunal explicó a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram que fue notificada de este fallo del Tricel, pero de manera informal, por lo que el paso que viene es esperar la información formal y posteriormente comunicarle lo ocurrido al Concejo Municipal de Viña del Mar, además de tomarle juramento al edil más votado en la pasada elección del 15 y 16 de mayo, para que asuma en reemplazo de la denominada "Tía Coty".

"La sentencia señala que ella ha sido condenada por notable abandono de deberes. Ahí, la sentencia la revoca de sus funciones, pero en este caso no es conducente porque ya no es Alcaldesa de esta ciudad; pero lo que sí cabe es la sanción de inhabilidad para ejercer cargos públicos por el período de cinco años", indicó Ripamonti.

De esta manera, lo que corresponde ahora es que Virginia Reginato deje sus funciones en el Concejo Municipal y que asuma el candidato más votado en la última elección del 15 y 16 de mayo, y que sea de su mismo pacto (Chile Vamos), situación que deberá ser ratificada por el Tribunal Calificador de Elecciones, notificada a la Municipalidad y, finalmente, Ripamonti le tomará juramente para que esta persona tome su lugar en el órgano edilicio.

Respecto al fallo, la jefa comunal viñamarina fue enfática en asegurar que esta sentencia "no es suficiente", razón por la que adelantó que su "Municipio de Cuidados" iniciará una investigación financiera y de gestión para revisar cada peso gastado por la administración Reginato, pues sostuvo que la casa edilicia de la Ciudad Jardín pasó de ser uno de los más ricos a una con un gran déficit económico.

"Para haber cometido lo que se hizo, (Reginato) no pudo haber actuado sola, por lo que investigaremos a cada persona que haya participado en defraudar y mal utilizar el aparato municipal para satisfacer intereses personales", agregó la Alcaldesa de Viña del Mar.

Cabe señalar que a través de su cuenta en Twitter, la autoridad de la Ciudad Jardín sostuvo que "como ciudadanía no podemos permitir, nunca más, que el aparato público sea instrumentalizado para satisfacer intereses personales, por sobre los intereses generales. Tenemos que cuidar las instituciones, y el daño que aquí se hizo, fue dramático".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".