Revierten decisión y no realizarán sumario sanitario contra primera disco en abrir en pandemia en Punta Arenas

El seremi (s) de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, rectificó la sanción que iba a recibir el local nocturno "Club K" de Punta Arenas, el cuál operó el sábado 31 de julio entre las 19:00 y las 23:00 horas en el marco del avance a «Apertura Inicial» de la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Revierten decisión y no realizarán sumario sanitario contra primera disco en abrir en pandemia en Punta Arenas
Regiones , Martes 3 de agosto de 2021 a las 21:14 horas

Finalmente no habrá sumario sanitario para la primera discoteque abierta en la pandemia del Covid-19. El seremi (s) de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, rectificó la sanción que iba a recibir el local nocturno "Club K" de Punta Arenas, el cuál operó el sábado 31 de julio entre las 19:00 y las 23:00 horas en el marco del avance a «Apertura Inicial» de la comuna.

Castillo había asegurado que el recinto iba a ser pesquisado debido a que sus asistentes no utilizaron mascarillas "al momento que se levantaron de la mesa o en la pista de baile".

Sin embargo, este martes, la autoridad sanitaria informó que "entendiendo que el sumario sanitario requiere de una investigación previa que recopile una serie de informaciones del caso para poder adoptar una determinación, se revaluaron los antecedentes y en conjunto con precisiones realizadas por el nivel central no se va a iniciar sumario sanitario de oficio en contra de este recinto".

"Queremos reconocer el compromiso que han tenido los administradores de esta disco que solicitan el uso permanente de la mascarilla independiente de lo que indique el plan «Paso a Paso», creemos que por ahí va la dirección correcta", agregó.

Además, el secretario ministerial explicó que el protocolo para el funcionamiento de una disco está detallado en "el plan «Paso a Paso» para la fase 4, que define a las actividades con interacción entre asistentes como aquellas convocatorias de un grupo de personas a la misma hora en un determinado lugar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.