Región de Valparaíso reporta 33 nuevos contagios y 431 casos activos de Covid-19

Autoridad sanitaria indicó que hubo otros siete decesos asociados a este coronavirus, por lo que la cifra total de víctimas fatales se eleva a 3.430 personas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Región de Valparaíso reporta 33 nuevos contagios y 431 casos activos de Covid-19
Regiones , Viernes 3 de septiembre de 2021 a las 18:13 horas

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes 3 de septiembre un nuevo balance respecto a la propagación de la pandemia del Covid-19 en la región de Valparaíso, reportando una pequeña disminución de casos en comparación al jueves 2.

Es así como en la zona se informó un total de 33 casos nuevos de este coronavirus durante el último día.

De esta manera, la región de Valparaíso ya sobrepasa los 122.574 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, cuyo primer caso fue reportado a mediados del mes de marzo del 2020.

Además, se informaron un total de 431 casos activos en la zona, cifra que se desglosa de los 292 casos activos confirmados y de los 139 casos activos probables.

En cuanto a las defunciones, la autoridad sanitaria indicó que hubo otros siete decesos asociados a este coronavirus, por lo que la cifra total de víctimas fatales se eleva a 3.430 personas.

Por último, el Ministerio de Salud informó que en la región de Valparaíso se tomaron 3.998 exámenes de PCR, lo que da una tasa de positividad de un 0,8%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.