Quillota deja atrás la «Cuarentena» de lunes a viernes y avanza a «Transición»: confinamiento se mantendrá sábado y domingo

La medida se hará efectiva a partir de las 5:00 horas del lunes, razón por la que hicieron un llamado a extremar las precauciones durante las Fiestas Patrias.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Quillota deja atrás la «Cuarentena» de lunes a viernes y avanza a «Transición»: confinamiento se mantendrá sábado y domingo
Regiones , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 13:05 horas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que la comuna de Quillota pasará desde este lunes 21 a la etapa 2 del plan «Paso a paso», vale decir, ingresa a «Transición», dejando atrás la «Cuarentena».

La medida se hará efectiva a partir de las 5:00 horas del lunes, razón por la que hicieron un llamado a extremar las precauciones durante las Fiestas Patrias, ya que la comuna seguirá en «Cuarentena» durante estos días.

De igual forma, hay que recordar que esta medida significa que se termina la «Cuarentena» sólo de lunes a viernes, ya que el confinamiento se mantendrá durante los días sábado y domingo.

Al respecto, el alcalde de Quillota, Luis Mella, agradeció "a toda la gente que ha colaborado. Permítanme partir por casa y agradecer a toda la atención primaria de salud, al equipo municipal, a todos quienes han trabajado durante este tiempo, de mañana a noche, en poblaciones, para alcanzar los indicadores que nos permiten salir de la cuarentena".

"Este es un éxito de todos, pero tenemos que sostenener este avance y para eso cada uno de ustedes es fundamental. Que en estas Fiestas Patrias se cuiden, se respeten las normas, mantengan el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos", añadió el jefe comunal.

También dijo que "el lunes podremos salir libremente, de lunes a viernes. Aprovechemos de hacer bien las cosas, queremos pasar a la etapa 3, despues a la 4 y a la 5, y para eso es fundamental su colaboración".

Por su parte, el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, comentó que "la autoridad sanitaria ha informado que a partir del lunes 21 de septiembre, desde las 5:00 horas, la comuna de Quillota sale de «Cuarentena», pasando a fase 2, etapa de «Transición». Las comunas de La Calera y La Cruz se mantienen en cuarentena hasta que sea informado por la autoridad sanitaria".

Cabe indicar que esta medida de «Transición» también se hará efectiva en las comunas de Pudahuel, Independencia y El Bosque, en la región Metropolitana; al igual que Calama, en la región de Antofagasta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 19:34 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20:24 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".