Querellantes del presunto sicariato en Concón pedirán pena de presidio perpetuo para imputados

Ministerio Público, en tanto, pedirá 38 años de cárcel para el presunto autor material de la muerte de Alejandro Correa; mientras que solicitará prisión por 20 años para el autor intelectual.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Querellantes del presunto sicariato en Concón pedirán pena de presidio perpetuo para imputados
Regiones , Viernes 5 de marzo de 2021 a las 20:29 horas

Penas distintas a las del Ministerio Público son las que solicitarán los querellantes en el presunto caso de sicariato registrado en el sector de Bosques de Montemar, comuna de Concón.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 18 de mayo de 2020, cuando falleció el empresario Alejandro Correa Correa, quien recibiera un impacto de bala percutado presuntamente por encargo de otro sujeto.

Por este caso se encuentran imputadas cuatro personas:

Víctor Gutiérrez Londoño, ciudadano colombiano acusado de ser el autor material de homicidio calificado, por quien el Ministerio Público solicitará una pena de 38 años de cárcel. En tanto, los querellantes pedirán presidio perpetuo.

El segundo imputado es Renato López Fuentes, acusado de ser el autor intelectual de homicidio calificado, por el que la Fiscalía pedirá 20 años de prisión. Los querellantes, en tanto, solicitarán una condena de presidio perpetuo.

Por la participación de Claudio Riveros, imputado como cómplice de homicidio calificado y frustrado, el Ministerio Público pedirá una pena de 18 años de cárcel; mientras que para Melissa Palma, cómplice del caso, Fiscalía pedirá 15 años de prisión.

Cabe indicar que la audiencia preparatoria del juicio oral se llevará a cabo el 18 de marzo en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.