Prisión preventiva para sujeto que habría envenenado a mujer para cobrar seguro en Quilpué

El imputado arriesga una pena que va de 15 años y un día hacia arriba, hasta presidio perpetuo y el Tribunal estableció un plazo de 100 días para la investigación, meses donde la Fiscalía seguirá trabajando en una serie de diligencias.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Prisión preventiva para sujeto que habría envenenado a mujer para cobrar seguro en Quilpué
Regiones , Martes 4 de mayo de 2021 a las 16:54 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dictaminó la prisión preventiva de Ricardo González Latorre, sujeto acusado de haber envenenado a una mujer, causando su muerte en base a la ingesta de alcohol metílico, con el afán de cobrar un seguro de vida por $110 millones de pesos, en la comuna de Quilpué.

El hombre, abogado de profesión, contaba con prontuario por participación en delitos de similares características, acerca de cobro fraudulento de seguros.

Según el expediente de la causa, el día 30 de junio de 2018, una mujer ingresó al hospital de la comuna con pérdida de conciencia, empeorando su estado de salud conforme pasaron los días, quitándole la vida. Si bien en un primer momento se le diagnosticó meningitis, días después se descubrió la sustancia tóxica en su cuerpo.

Tras la captura, su entonces pareja fue formalizada por homicidio calificado. A pesar de la petición de la fiscalía, González no quedó en prisión preventiva, por lo que el ente persecutor acudió al tribunal de alzada y apeló, revocando la decisión.

Por su parte, el inspector Eduardo Gómez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, señaló que en la casa del imputado, personal policial incautó sustancias asociadas al delito.

La Corte fijó un plazo de investigación de 100 días, y el abogado arriesga una pena de 15 años de prisión, hasta el presidio perpetuo calificado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.