Prisión preventiva para funcionario del Poder Judicial formalizado por tenencia ilegal de armas y artefactos explosivos

El Juzgado de Garantía de Traiguén determinó un plazo de 3 meses para la investigación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Prisión preventiva para funcionario del Poder Judicial formalizado por tenencia ilegal de armas y artefactos explosivos
Regiones , Martes 6 de abril de 2021 a las 16:39 horas

En el Juzgado de Garantía de Traiguén se está llevando a cabo el control de detención y formalización de cargos en contra un funcionario del Poder Judicial, el que fue detenido luego de que se le encontraran en su vivienda armas, municiones y explosivos.

A Juan Price, quien se desempeñaba como parte del personal administrativo del Segundo Juzgado de Garantía de Traiguén, se le incautaron un fusil, un rifle, dos pistolas, explosivos, un niple artesanal con clavos en su interior, un subfusil, 120 cartuchos 7.62 (munición de guerra) y más de 100 tipos de municiones de distinto calibre.

LEER TAMBIÉN: Descubren armamento y explosivos en casa de hijo de un ex Intendente de La Araucanía.

El Gobierno se querelló en contra del funcionario por los delitos de tenencia ilegal de armas prohibidas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones.

Y el tribunal decretó la prisión preventiva contra el hijo de Guillermo Price, exintendente (s) de la región de La Araucanía, tras ser formalizado por infracción a Ley de Control Armas, tenencia ilegal de municiones, armas y artefactos explosivos.

La jueza consideró que los delitos imputados son graves y que las armas encontradas son un "arsenal bélico".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).