Polémica genera video donde guardia de Metro Valparaíso escupe y agrede a músico al interior de un vagón

A través de un comunicado, la empresa rechazó el comportamiento del guardia de seguridad por lo que se dispuso su desvinculación inmediata.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Lunes 3 de mayo de 2021 a las 19:09 horas

Polémica provocó la viralización de un video donde se aprecia que un guardia de seguridad de Metro Valparaíso escupe a un músico ambulante al interior de un vagón.

En el registro se ve que el trabajador discute con el artista, para luego bajarse su mascarilla y escupir a la persona que lo grababa.

Y sobre este hecho se refirió la empresa de transportes mediante un comunicado, donde informaron que se dispuso la "desvinculación inmediante" del trabajador ya que "rechazan categóricamente el comportamiento del guardia de seguridad, que incumplió los protocolos de atención".

Metro Valparaíso aseguró haber "solicitado a la empresa contratista una reinducción del equipo de guardias externos, que se integrarán progresivamente a los servicios con el fin de mejorar la fiscalización a bordo de los trenes".

COMUNICADO DE METRO VALPARAÍSO:

Imagen foto_00000001

(Video: radiovillafrancia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.