Polémica genera video donde guardia de Metro Valparaíso escupe y agrede a músico al interior de un vagón

A través de un comunicado, la empresa rechazó el comportamiento del guardia de seguridad por lo que se dispuso su desvinculación inmediata.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Lunes 3 de mayo de 2021 a las 19:09 horas

Polémica provocó la viralización de un video donde se aprecia que un guardia de seguridad de Metro Valparaíso escupe a un músico ambulante al interior de un vagón.

En el registro se ve que el trabajador discute con el artista, para luego bajarse su mascarilla y escupir a la persona que lo grababa.

Y sobre este hecho se refirió la empresa de transportes mediante un comunicado, donde informaron que se dispuso la "desvinculación inmediante" del trabajador ya que "rechazan categóricamente el comportamiento del guardia de seguridad, que incumplió los protocolos de atención".

Metro Valparaíso aseguró haber "solicitado a la empresa contratista una reinducción del equipo de guardias externos, que se integrarán progresivamente a los servicios con el fin de mejorar la fiscalización a bordo de los trenes".

COMUNICADO DE METRO VALPARAÍSO:

Imagen foto_00000001

(Video: radiovillafrancia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).