Poder Judicial desmintió supuesta fiesta clandestina en Juzgado de Familia de Los Andes

En un breve video difundido en redes sociales se puede observar una de las ventanas del tribunal, en la cual se veían luces encendidas, del tipo utilizado en fiestas particulares.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Poder Judicial desmintió supuesta fiesta clandestina en Juzgado de Familia de Los Andes
Regiones , Jueves 8 de abril de 2021 a las 15:28 horas

El Poder Judicial reaccionó a la publicación y viralización de un video en redes sociales donde se mostraba una supuesta celebración clandestina que tenía lugar en las dependencias del Juzgado de Familia de Los Andes, desmintiendo que se tratara de una fiesta en el recinto.

En el metraje, que duraba 30 segundos, se mostraba una de las ventanas del tribunal, en la cual se veían luces encendidas, del tipo utilizado en fiestas particulares y en recintos nocturnos, por lo que las sospechas sobre una supuesta fiesta en el inmueble no tardaron en llegar, notificando incluso a la policía.

Según estableció el organismo que imparte justicia, todo se trató de un accidente producido por un alza repentina de voltaje en el recinto, la cual activó luces LED que se encontraban en el inmueble, en una oficina cerrada, iluminación que es propiedad de uno de los funcionarios del juzgado.

"A la hora en que ocurrieron los hechos, sólo el guardia del tribunal se encontraba en esas dependencias", señalaron, agregando que "debido a un alza de voltaje, las luces led de propiedad de un funcionario se activaron sin intervención de terceros".

Asimismo, aclararon que tras la alerta dada por varios vecinos del sector a Carabineros, el personal policial llegó hasta el tribunal, "constatando que efectivamente las luces se encontraban dentro de una oficina cerrada y que se habían activado de manera casual".

"El Poder Judicial reitera su compromiso con las disposiciones sanitarias y lo ordenado por la Corte Suprema respecto a cumplir con las medidas de resguardo producto de la pandemia por Covid-19", concluyeron en su declaración.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.