Plan «Verano Seguro»: Carabineros de Santiago, San Felipe y Los Andes reforzarán seguridad en la provincia de Petorca

La Iniciativa focalizará al personal policial en localidades que concentran mayor cantidad de visitantes durante la temporada estival.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Plan «Verano Seguro»: Carabineros de Santiago, San Felipe y Los Andes reforzarán seguridad en la provincia de Petorca
Regiones , Miércoles 13 de enero de 2021 a las 15:22 horas

En  la costanera de Papudo, autoridades de la provincia de Petorca realizaron el lanzamiento del  plan «Verano Seguro», que tiene como objetivo que las personas puedan disfrutar de unas vacaciones seguras en los centros de veraneo más concurridos, pero también más tranquilas gracias a las labores de fiscalización y control que los uniformados desarrollarán en materia sanitaria.

Al respecto, la gobernadora Maria Paz Santelices señaló que “empezamos el plan «Verano Seguro» con 20 efectivos más que se integran a nuestro personal de oficiales de carabineros de la provincia, para hacer un resguardo y fiscalización a todo el borde costero, empezando desde Zapallar, Papudo, Los Molles, Pichicuy y la Ballena”.

En esa misma línea,  el prefecto de Aconcagua, coronel Jorge Chacan Vilches, sostuvo que  “vamos a trabajar muy fuertemente, en cuanto al control de las restricciones y controles sanitarios. Tenemos refuerzos de Santiago, San Felipe y Los Andes, que nos vienen a apoyar durante este periodo”. 

 En tanto, la alcaldesa de Papudo, Rosa Prieto, comentó que “la comuna se ha mantenido en Fase 3, eso requiere un tremendo esfuerzo por parte del Municipio y todo el apoyo externo que tenemos, tanto como la Gobernación como de ambas policías y también personal de la fuerza aérea que se suma a este cuidado que tenemos”. 

“Hago un llamado aprovechando esta oportunidad de que la gente respete la ordenanza municipal y que respete las  medidas que se toman a nivel nacional. Estamos en una pandemia mundial, no es cosa que a mi se me ocurra como alcaldesa o que alguien de gobierno de turno se le ocurra, la responsabilidad y el cuidado es personal, si nosotros nos cuidamos, como  vamos a  cuidar a los demás”, cerró la jefa comunal. 

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otras 14 comunas retroceden a «Cuarentena»: Cabildo pasa a «Transición» y La Ligua avanza a «Preparación»
Nacional 21/01/2021 De igual forma, otras 11 comunas retroceden a Fase 2 de «Transición», razón por la que deberán tener cuarentena durante los fines de semana.
4.363 nuevos contagios, 25.048 casos activos y otros 108 decesos asociados a la pandemia en Chile
Nacional 21/01/2021 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 685.107.