Pescadores de Constitución anuncian "tregua" tras jornada de protestas

Hombres de mar cortaron la ruta L30M en protesta a la posibilidad que el Gobierno lleve la Ley de la jibia al Tribunal Constitucional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pescadores de Constitución anuncian "tregua" tras jornada de protestas
Regiones , Lunes 14 de enero de 2019 a las 17:00 horas

Los pescadores artesanales de Constitución, en la región del Maule, informaron que harán una tregua de las protestas que registraron por el anuncio del Gobierno de ingresar la Ley de la Jibia al Tribunal Constitucional.

El dirigente Baltazar Encina, señaló que "tenemos una tregua a la espera del petitorio de los pescadores industriales que deben hacer llegar antes de las cero horas de hoy. Pero le decimos al Gobierno que nos seguiremos movilizando con más fuerza cada vez".

Durante la mañana de este lunes 14 de enero, los pescadores llegaron hasta el kilómetro 81 de la ruta L30M del Cruce Viñales, en Constitución, para cortar la vía mediante barricadas, situación que se produjo en reiteradas ocasiones, pero que terminó sin ningún tipo de enfrentamiento.

En tanto, el mayor de Carabineros, Sergio Figueroa, indicó que "se cortó la ruta en varias ocasiones y finalmente Fuerzas Especiales despejó las barricadas sin enfrentamientos y detenidos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.