Peritajes odontológicos confirmarían que Tomasito habría sufrido una agresión sexual previo a su muerte

Informe señala que se hallaron diversas lesiones, tanto dentro como fuera de la boca del menor, además de presencia de elementos de origen humano.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Peritajes odontológicos confirmarían que Tomasito habría sufrido una agresión sexual previo a su muerte
Regiones , Jueves 4 de marzo de 2021 a las 10:25 horas

Una autopsia bucal realizada a Tomasito, niño de 3 años y 7 meses que fue encontrado sin vida luego de estar desaparecido nueve días en la comuna de Arauco, reveló que el menor presentaba "lesiones en su boca atribuibles a terceros".

Pese a que este hecho no es concluyente respecto a la causa de su muerte, se indica en el informe -según consigna radio Biobío- que se hallaron diversas lesiones, tanto dentro como fuera de la boca del menor.

De igual forma, se confirmó la presencia de elementos de origen humano en diversas partes de la boca de Tomás, los cuales deberán ser sometidas a un examen genético.

El documento también explica que se llevó a cabo un análisis detallado de lesiones peribucales, labiales, bucales y dentarias, junto con la identificación de las alteraciones posteriores a la muerte.

El trabajo de los odontólogos también permitió verificar diversos tipos de lesiones del tipo "escoriación", provocadas por roce en labios y paladar.

Además, se verificó que nueve dientes sufrieron "subluxaciones", vale decir, desplazamiento o aflojamiento, situación que habría ocurrido antes de su fallecimiento.

El informe también manifiesta que el pequeño Tomás habría sufrido abuso sexual antes de morir, conclusión a la que se llegó tras el hallazgo de algunos elementos en su boca: "Por su posición y protección muscular, no son explicables por una contaminación postmortem".

Los profesionales también indican en el estudio de 31 páginas que "los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).