Parlamentarios de Evópoli exigen que Ministro del Interior se traslade a La Araucanía tras nuevo ataque incendiario

Legisladores realizaron un llamado al presidente Sebastián Piñera para que Rodrigo Delgado se traslade a la zona por un mes, tiempo en que debería elaborar un nuevo plan de acción.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Parlamentarios de Evópoli exigen que Ministro del Interior se traslade a La Araucanía tras nuevo ataque incendiario
Regiones , Lunes 22 de febrero de 2021 a las 20:08 horas

Parlamentarios de Evópoli por la región de La Araucanía se refirieron a los hechos de violencia registrados en la zona, luego de que una casa de fundo en Lautaro fuera quemado por un grupo de desconocidos. Además, el ataque afectó otro inmueble, un galpón y un vehículo.

En esta oportunidad, los legisladores realizaron un llamado al presidente Sebastián Piñera para que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se traslade a la zona por un mes, tiempo en que debería elaborar un nuevo plan de acción, involucrando a Carabineros, Ministerio Público y la justicia, para intentar frenar la violencia.

Al respecto, el senador Felipe Kast acusó que "esto ha superado todos los límites, la ausencia del Estado está generando un caos total. La única forma de lograr resultados, de dimensionar la gravedad del problema, y de elaborar un plan que esté a la altura del desafío, con los recursos que se requieren, es hacerlo desde el terreno, junto con las víctimas, los alcaldes, los fiscales y las policías".

LEER TAMBIÉN: Ataque incendiario en Lautaro destruye casa patronal, inmueble contiguo, galpón y un vehículo.

En tanto, el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina, sostuvo que "le pedimos al ministro de Interior que se instale a trabajar en la región por un mes a la macrozona sur, y que desde este lugar, elabore un plan contundente para terminar con la impunidad y la violencia en la región. La situación en la macrozona es crítica, y el gobierno no ha estado a la altura".

Finalmente, su par Sebastián Álvarez advirtió que "los diagnósticos ya no sirven, necesitamos acciones concretas. Necesitamos que el ministro Delgado se instale en la región a trabajar en terreno, donde existe un sufrimiento y sensación de abandono brutal".

"Estamos muy cerca de un conflicto armado entre civiles y la única forma de evitarlo es tomando medidas profundas, recuperando el Estado de Derecho", concluyó el legislador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".