Palabra del constituyente Agustín Squella: "Es un honor republicano a cuya altura procuraré comportarme"

La carta independiente, respaldado por el Partido Liberal, en cupo de la Lista del Apruebo (ex Nueva Mayoría), se quedó con un 5,34% de los sufragios a nivel distrital.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Palabra del constituyente Agustín Squella: "Es un honor republicano a cuya altura procuraré comportarme"
Regiones , Lunes 17 de mayo de 2021 a las 15:34 horas

Con 17.710 preferencias a su favor, Agustín Squella Narducci se quedó con uno de los siete escaños que entregaba el Distrito 7 de la región de Valparaíso para conformar la Convención Constitucional, equipo que estará a cargo de redactar la nueva Carta Magna que regirá los destinos del país por las próximas décadas.

Y es que la carta independiente, respaldado por el Partido Liberal, en cupo de la Lista del Apruebo (ex Nueva Mayoría), se quedó con un 5,34% de los sufragios a nivel distrital, compuesto por las comunas de Isla de Pascua, Juan Fernández, Valparaíso, Concón, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo.

Tras su triunfo en la constituyente, el abogado de profesión manifestó que "tengo sólo palabras de reconocimiento y gratitud para todos quienes se interesaron por mi postulación a la Convención Constitucional y me dieron su respaldo, partiendo por el excelente equipo de trabajo que tuve".

"Haber inspirado en mis electores credibilidad y confianza para el trabajo de estudiar y proponer una nueva Constitución, es un honor republicano a cuya altura procuraré comportarme", añadió el abanderado IND-PL.

De igual forma, el también Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en 2009 comentó que "un Chile dividido tiene que ser capaz de lograr un acuerdo en los valores, principios, derechos e instituciones de su nueva ley fundamental. Una sociedad en tiempos de cambios, cuya necesidad y justicia fue negada por elites satisfechas y complacientes, exigirá ahora un espíritu constructivo y constructor, un espíritu a la vez positivo y hacedor".

Por último contó que "intentar ser expresión de la amplia y rica diversidad del país será el cometido de un convencional constituyente, que continuará siendo fiel a los tres verbos principales de su campaña: escuchar, conversar, representar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular