Paciente quinterano contagiado por Covid-19 fue trasladado a Viña del Mar tras denuncia de su familia

Patricia Lucarelli, hija del paciente de 76 años, indicó que "trasladaron a mi padre entre las 4:30 y las 5:00 de la madrugada al Hospital Fricke de Viña".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Paciente quinterano contagiado por Covid-19 fue trasladado a Viña del Mar tras denuncia de su familia
Regiones , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 11:16 horas

Como una verdadera luz de esperanza fue tomado por la familia de Aldo Lucarelli, quinterano de 76 años, el traslado del adulto mayor desde el Hospital Adriana Cousiño a dependencias del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El hombre se encuentra contagiado por Covid-19 desde hace unas dos semanas, permaneciendo internado en el centro asistencial de Quintero durante todo este tiempo.

En este lugar, Lucarelli permaneció recibiendo oxígeno y con suministro de antibióticos, corticoides y remedios para tratar su diabetes e hipertensión.

LEER TAMBIÉN: "Condenado a morir": La dramática historia de un quinterano contagiado por Covid-19 que no tiene acceso a cama UCI.

Fue en este contexto en que la familia pidió con urgencia que fuera trasladado a un hospital de mayor complejidad, con el objetivo de que pudiera ser ingresado a una cama UCI, donde recibiera ventilación mecánica invasiva.

Pues bien, este martes, a horas de que se hiciera público el caso de Aldo Lucarelli, el Hospital Dr. Gustavo Fricke informó que el hombre sería trasladado prontamente a sus dependencias para ser evaluado. Y así fue...

LEER TAMBIÉN: "Luz de esperanza" para quinterano con Covid que clama por una cama UCI: Tras denuncia será trasladado a Hospital en Viña del Mar.

En conversación con Puranoticia.cl, Patricia Lucarelli, hija del paciente quinterano, indicó que "trasladaron a mi padre entre las 4:30 y las 5:00 de la madrugada al Hospital Fricke de Viña, pero mayor información aún no tenemos".

Y en efecto. La familiar explicó que está a la espera de lo que los médicos del hospital base viñamarino le puedan informar, y que desconoce la hora en que se realizará este llamado.

"Se supone que ahora tienen que evaluarlo y a partir de ahí se verá qué es lo que se hace con mi padre", añadió Patricia Lucarelli a este medio.

Cabe recordar que este caso se dio a conocer luego que la misma Patricia Lucarelli indicara que por la edad y las enfermedades asociadas de su padre "era poco probable un cupo en la UCI porque se estaba dando prioridad a personas menores de 60 años".

"Si bien, no ha mejorado, lleva algunos días estable y merece la oportunidad de vivir. Es injusto que no tenga acceso a una cama UCI. Si hay disponibilidad en el país, ¿por qué mi padre no tiene derecho a una?", denunció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).