Otras siete comunas de la región de Valparaíso iniciaron su cuarentena obligatoria: ya son 29 ciudades en Fase 1

Se trata de Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo y San Felipe, cuyos residentes deberán gestionar los respectivos permisos para poder salir de sus casas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Otras siete comunas de la región de Valparaíso iniciaron su cuarentena obligatoria: ya son 29 ciudades en Fase 1
Regiones , Jueves 8 de abril de 2021 a las 07:41 horas

La madrugada de este jueves, 18 comunas del país amanecieron en Fase 1 de «Cuarentena», luego de que el Ministerio de Salud anunciara su confinamiento debido al alza de casos Covid-19, justamente en el peor momento de la pandemia.

De este total, siete son comunas de la región de Valparaíso, las que a contar de las 5:00 horas iniciaron oficialmente la fase más dura del plan «Paso a paso» elaborado por el Gobierno.

Se trata de las comunas de Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo y San Felipe, cuyos residentes deberán gestionar los respectivos permisos para poder salir de sus casas.

Con este anuncio, un total de 29 comunas están en «Cuarentena» en la región de Valparaíso, y sólo nueve ciudades se encuentran en fases distintas. De ellas, cinco están en «Transición», dos en «Preparación» y dos en «Apertura Inicial».

Imagen foto_00000002

A estas comunas se suman Vallenar (Región de Atacama); Punitaqui (Coquimbo); Peralillo, Requinoa, Las Cabras y Mostazal (O'Higgins); Villa Alegre (Maule); San Fabián y Yungay (Ñuble); San Rosendo (Biobío); y Purén (La Araucanía), las que entraron en un período de aislamiento total y obligatorio.

Por su parte, a Fase 2 de «Transición», es decir, confinamiento los fines de semana y feriados, volvieron Andacollo (Coquimbo); Panquehue y Zapallar (Valparaíso); Pumanque (O'Higgins); Empedrado y Sagrada Familia (Maule); Quilaco (Biobío); Guaitecas y Chile Chico (Aysén); y Puerto Natales (Magallanes).

A todas ellas, se suma la comuna de Porvenir, en la región de Magallanes, que retornó a Fase 3 de «Preparación».

Cabe recordar que como cada jueves, el gobierno anunciará los nuevos cambios comunales respecto al plan «Paso a paso», medidas que comenzarán a regir a partir del sábado en el caso de los retrocesos y el próximo lunes los avances.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.