Onemi ordena evacuación por incendio forestal en Collipulli y Ercilla

Preliminarmente, 30 hogares estarían amenazados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Onemi ordena evacuación por incendio forestal en Collipulli y Ercilla
Regiones , Sábado 23 de enero de 2021 a las 19:58 horas

A eso de las 17:05 de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una orden de evacuación para el sector de Las Toscas en Collipulli, región de La Araucanía, por un incendio forestal.

Además, desde la Intendencia regional decretaron aleta roja para las comunas de Collipulli y Ercilla, tomando en cuenta la cercanía de las llamas con viviendas del sector. Preliminarmente, 30 hogares estarían amenazados.

Desde Conaf, en tanto, informaron a las 19:10 que ya iban al menos 400 hectáreas consumidas por el fuego. En el lugar se encuentran trabajando cuatro técnicos y dos brigadas de la forestal, además de unidades de bomberos de diferentes comunas.

El siniestro afecta, principalmente, bosques de pinos y eucaliptus de las nombradas comunas de la provincia de Malleco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.