Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal

El organismo señaló que la Alerta Roja estará vigente a contar desde este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal
Regiones , Martes 20 de noviembre de 2018 a las 20:52 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que se decidió declarar Alerta Roja para la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, por un incendio forestal en la zona.

La ONEMI detalló que según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro denominado "Cruce Colliguay" se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 3 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto.

Además, se explicó que el incendio presenta cercanía a sectores habitados y que la Ruta F-50 se encuentra interrumpida en ambos sentidos, entre los kilómetros 16 y 18, existiendo una vía alternativa por la Ruta F-560.

Asimismo, el organismo señaló que la Alerta Roja estará vigente a contar desde este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Esta medida permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de actuar para controlar la situación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.