Nuevo aviso especial de marejadas: Se esperan olas de hasta 4 metros de altura desde Arica a Arauco

El fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nuevo aviso especial de marejadas: Se esperan olas de hasta 4 metros de altura desde Arica a Arauco
Regiones , Lunes 6 de septiembre de 2021 a las 12:07 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso especial de marejadas, por un evento que se prolongará desde el sector de Golfo de Arauco hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

El fenómeno se prolongará desde este lunes 6 hasta el jueves 9 de septiembre y alcanzará su mayor desarrollo en las horas de pleamar o alta marea, dependiendo de las condiciones de viento local.

Según el organismo, el fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.

Es por ello que se estiman olas que incluso alcancen los 4 metros de altura.

La Armada hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas y evitar el tránsito por sectores rocosos.

También remarcó la importancia de no ingresar al mar durante el evento de marejadas ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la autorización correspondiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.