Nueva fiscal del caso Tomasito anuncia presentación de "contundentes antecedentes"

"Efectivamente existe un elemento que tiene que ver con el resultado de una diligencia", reconoció la fiscal Marcela Cartagena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nueva fiscal del caso Tomasito anuncia presentación de "contundentes antecedentes"
Regiones , Jueves 4 de marzo de 2021 a las 07:17 horas

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien quedó a cargo del caso Tomás Bravo, afirmó que aportará "contundentes antecedentes" en la Corte de Apelaciones de Concepción, donde se resolverá la situación del tío abuelo del menor.

"Efectivamente existe un elemento que tiene que ver con el resultado de una diligencia, que nosotros conocimos el día de hoy (miércoles) y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación", aseguró la fiscal.

"Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano este martes cuando se desarrolló la audiencia, y por eso sólo este miércoles hemos podido hacer alusión a él", agregó tras asumir el caso en reemplazo del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

"Ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes, para poder ser evidentemente aludido en la audiencia de este jueves, ante la Corte de Apelaciones de Concepción. Por esta misma circunstancia es que debo abstenerme de darle los detalles", concluyó Cartagena, designada ayer por el fiscal nacional Jorge Abbott a cargo del caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).