Nicolás Guzmán y filtración de querella contra Macarena Ripamonti: "No empañarán un proceso de Primarias ejemplar"

El abanderado del Partido Liberal de cara a las Primarias del Frente Amplio por la Alcaldía de Viña del Mar, lamentó que "se usen este tipo de acciones en política para intentar perjudicar a una persona".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nicolás Guzmán y filtración de querella contra Macarena Ripamonti: "No empañarán un proceso de Primarias ejemplar"
Regiones , Viernes 27 de noviembre de 2020 a las 19:32 horas

Una serie de reacciones ha tenido la filtración de una querella criminal por hurto falta presentada el año 2011 en contra de Macarena Ripamonti, precandidata de Revolución Democrática (RD) con miras a las Primarias del Frente Amplio por la Alcaldía de Viña del Mar, a quien se le acusó de sustraer tres productos desde el local Homecenter Sodimac de avenida 15 Norte.

Según se indica en la acción judicial, la licenciada en Ciencias Jurídicas ocultó entre sus pertenencias un regulador de gas, una cacha recta y un especiero redondo, pasó por caja para pagar otras especies, pero no lo habría hecho con las tres presuntamente ocultas. La acción, según la querella, terminó con su detención.

LEER TAMBIÉN: ¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias.

Al respecto, Ripamonti explicó a Puranoticia.cl que "era una compra muy grande, donde llevábamos un carro y bolsas llenas de cosas, y donde se nos quedó un regulador de gas. Cuando salimos de la caja, obviamente sonó y ahí nos dimos cuenta. Obviamente me devolví inmediatamente y le dije al guardia que lo iba a pagar, que no pensaba llevármelo, al igual que el resto del carro completo de cosas que había comprado para mi casa".

A partir de la filtración de estos antecedentes, ocurridos hace nueve años atrás y expuestos a menos de 72 horas de las Primarias del Frente Amplio por la Alcaldía de Viña del Mar, Puranoticia.cl conversó con el precandidato del Partido Liberal (RL) , Nicolás Guzmán, quien lamentó el uso político de esta información.

LEER TAMBIÉN: Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos.

"Lamento que se usen este tipo de acciones en política para intentar perjudicar a una persona, siendo que el debate debería ser de ideas y propuestas", comenzó diciendo la carta frenteamplista.

El también director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Valparaíso sostuvo que "personalmente no tengo antecedentes de dónde pudo haber salido esta información, pero creo que no empañarán un proceso de Primarias ejemplar en Viña del Mar".

LEER TAMBIÉN: Nicolás Guzmán, el asesor jurídico de Jorge Sharp que se abre camino propio hacia la Alcaldía de Viña del Mar.

En torno a lo ocurrido con Ripamonti el año 2011, el abogado de profesión dijo que "Macarena ya se refirió al asunto, por lo que entiendo que el tema ya está aclarado por ella, no debiendo afectar a las candidaturas".

Por último, aseguró que "en mi caso, confío en el trabajo territorial que desplegamos como equipo para entregar nuestra visión y propuestas de futuro para el Municipio de Viña del Mar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio Forestal amenaza a más de 7 mil viviendas y 25 mil personas en Quilpué
Regiones 15/01/2021 Ministro del Interior confirmó que al menos 4 viviendas y 2 galpones comerciales fueron alcanzados por las llamas.
Onemi mantiene orden de evacuación en Quilpué tras avance del incendio
Regiones 15/01/2021 El director general de la Onemi realizó un balance parcial del incendio forestal que se produce en estos momentos en la Región de Valparaíso, afectando mayormente a la comuna de Quilpué.